Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tu traes la luz mas clara, la paz mas profunda y la alegria verdadera ! ven Señor Jesús! ! ven Señor Jesús!
__________________________________________________________________________

ENCONTRANOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

encontramos en : pagina Adonai
https://www.facebook.com/adonaisitiooficial
escucha el programa en vivo todos los Domingos de 18:30 a 20:30hs de Argentina en :

______________________________________________________________________________

miércoles, 9 de octubre de 2013

SANTOS INOCENCIO DE LA INMACULADA CANOURA Y COMPAÑEROS, MÁRTIRES DE TURÓN.









El 9 de octubre de 1934, año turbulento de la política española, pues en gran parte de España se había iniciado una persecución sistemática y virulenta contra la Iglesia, un sacerdote pasionista y ocho hermanos de las Escuelas Cristianas fueron martirizados en el cementerio de Turón (Asturias, España).
Los canonizó Juan Pablo II en 1999. Estos son sus nombres: Inocencio de la Inmaculada nació en Valle del Oro, provincia de Lugo, en 1887. En 1934 formaba parte de la comunidad de pasionistas de Mieres, que iban con frecuencia al colegio de los Hermanos de Turón para algún servicio pastoral. Fue detenido junto con los Hermanos y compartió su suerte.
Cirilo Bertrán nació en Lerma, Burgos, en 1888. En 1933 pasó a dirigir la escuela «Nuestra Señora de Covadonga» en Turón.
Benjamín Julián nació en Jaramillo de la Fuente, Burgos, en 1908. Fue destinado a Turón en 1933.
Benito de Jesús es el primer santo argentino. Sus padres se trasladaron de España a Buenos Aires algunos años antes de su nacimiento, que tuvo lugar allí en 1910. Era muy pequeño cuando regresó con sus padres a España. Ya religioso, en septiembre de 1933 fue destinado a Turón.
Marciano José nació en El Pedregal, Guadalajara, en 1900. Estando en Mieres, en abril de 1934, aceptó con abnegación reemplazar a un Hermano de Turón. Llevaba, pues, seis meses allí, cuando Dios lo llamó al supremo sacrificio.
Victoriano Pío nació en San Millán de Lara, Burgos, en 1905. En 1934, unos días antes de comenzar el curso, fue destinado a Turón a fin de cubrir una vacante de último momento. Llevaba sólo 20 días en Turón cuando Dios le pidió el sacrificio de su vida.
Julián Alfredo nació en Cifuentes de Rueda, León, en 1903. Fue destinado a la comunidad de Turón en 1933.
Augusto Andrés nació en Santander en 1910. En 1933 fue destinado a la comunidad de Turón.
Aniceto Adolfo nació en Celada Marlantes, Santander, en 1912. El verano de 1933 fue destinado a la comunidad de Turón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario